Noticias

Noticias
Fechas

La Entidad Local menor de Navatrasiera edita un tríptico informativo sobre los recursos de esta población y su entorno.

La Entidad Local menor de Navatrasiera edita un tríptico informativo sobre los recursos de esta población y su entorno. 10-09-2018

El Ayuntamiento de Navatrasierra ha editado un tríptico informativo sobre los recursos de esta población y su entorno que será difundido entre las oficinas de información y turismo de la zona así como entre los establecimientos hosteleros, bares y comercios.

Una de las mayores preocupaciones de la Corporación Municipal es la despoblación que está sufriendo Navatrasierra al igual que el resto de los pueblos de nuestro entorno. Por ese motivo, nuestro mayor reto es intentar buscar iniciativas y poner en marcha o apoyar proyectos que contribuyan al desarrollo económico y social del pueblo y que frenen la despoblación, respetando, eso si, los principios de sostenibilidad y protección de nuestra riqueza natural.

Somos conscientes de que es una tarea complicada y para la que es necesaria la implicación de todos: administraciones, empresarios y vecinos. Necesitamos aferrarnos a los pocos recursos que nos quedan, una vez que la ganadería y la agricultura han pasado, por desgracia, a ser algo testimonial.

Por fortuna tenemos un entorno natural privilegiado al que tenemos que recurrir para evitar que nuestro pueblo desaparezca. Ya tenemos la caza, una actividad que nos está aportando muchos beneficios, pero necesitamos complementarla con otros recursos que son perfectamente compatibles entre sí y con otros como la ganadería, la agricultura y la apicultura.

Nos hemos volcado con el Centro de Interpretación de los Fósiles, una exposición que está teniendo una gran acogida y está siendo visitada por un número importante de personas.

Estamos enclavados dentro del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara y queremos utilizar esta circunstancia para que se nos conozca y la gente nos visite, revitalizando con ello la vida de nuestro pueblo.

También estamos apoyando con fuerzas la recuperación del camino real de Guadalupe como ruta de peregrinación. La Asociación de "Amigos del Camino Real", encabezada por su Presidente Antonio Dávila, está poniendo todo su empeño para que este camino vuelva a tener la importancia que tuvo en su día. Otras asociaciones, como la "Asociación Fray Hernando" de Talavera de la Reina, está muy implicada también en este proyecto.

En definitiva, desde el Ayuntamiento estamos haciendo un enorme esfuerzo para intentar parar la lacra del despoblamiento rural, y en ese sentido pedimos la implicación de todos para afrontar ese importante reto que garantice el futuro de Navatrasierra.