Noticias

Fechas
Declaración Institucional de Reconocimiento a la labor y dedicación pública de D. Juan Antonio Alvarez Torrecilla
07-06-2017

.- DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE RECONOCIMIENTO POR PARTE DE LA  ENTIDAD LOCAL MENOR DE NAVATRASIERRA A LA LABOR Y DEDICACIÓN PUBLICA DE D. JUAN ANTONIO ÁLVAREZ TORRECILLA, CON MOTIVO DE SU RECIENTE FALLECIMIENTO.-

Con motivo del reciente fallecimiento de D. Juan Antonio Álvarez Torrecilla, que fue el primer Alcalde de esta Entidad Local menor, y cuyos esfuerzos y dedicación consiguieron que Navatrasierra accediera a la condición de Entidad Local menor, propiciando con dicha condición que los asuntos de Navatrasierra se gestionaran independientemente por los representantes políticos elegidos por los vecinos, sin mediación del Ayuntamiento matriz, por parte del Sr. Alcalde se propone que se adopte una declaración institucional de reconocimiento a su labor y dedicación.

La Junta Vecinal, a la vista de la anterior propuesta, y con el voto favorable de la UNANIMIDAD de los miembros de derecho de la Corporación, acordó adoptar la siguiente declaración institucional: "Con motivo del triste fallecimiento de D. Juan Antonio Álvarez Torrecilla, que fue el primer Alcalde Pedáneo de esta Entidad Local menor, esta Junta Vecinal quiere dejar constancia y reconocer expresamente el agradecimiento de la Entidad Local menor de Navatrasierra y de toda la población a la labor desinteresada y generosa que D. Juan Antonio Álvarez Torrecilla llevó a cabo, y que dio como fruto el logro de la independencia de Navatrasierra respecto del municipio matriz para la gestión de sus propios intereses, hecho que debe considerarse histórico, y se debe resaltar en toda su magnitud.

D. Juan Antonio Álvarez Torrecilla dedicó una parte importante de su vida a la defensa de los intereses de la población de Navatrasierra, consiguiendo, tras arduas gestiones y negociaciones con el Ayuntamiento matriz y la Junta de Extremadura, que se otorgara a Navatrasierra la condición de Entidad Local menor, momento a partir del cual Navatrasierra pudo gestionar sus intereses independientemente, lo que ha redundado en la mejora sustancial de las condiciones de vida de su población.

 D. Juan Antonio Álvarez Torrecilla llevó a cabo su dedicación pública con total generosidad y entrega desinteresada, demostrando un amor a su pueblo que merece un reconocimiento expreso.

Como muestra de gratitud y reconocimiento de sus méritos, la Junta Vecinal acuerda, por unanimidad, dedicar a la memoria de D. Juan Antonio Álvarez Torrecilla una calle de la población de Navatrasierra, instalando en la misma una placa informativa que perpetúe su recuerdo para las generaciones venideras".