Localización y contacto

Ayuntamiento

Dirección
Plaza de la Iglesia, 1. NAVATRASIERRA (Cáceres).
Código postal
10331
Teléfono
927 55 52 46
Fax
927 55 52 94

Localización

icono
Ayuntamiento
GPS:39.60564288141712, -5.241307199722314

El pueblo de Navatrasierra está situado al Sur-Este de la provincia de Cáceres, su término municipal está delimitado geográficamente por dos escarpadas sierras, la sierra de Altamira al Nor-Este y la sierra del Hospital del Obispo al Sur-Oeste formando parte, la primera, de la comarca de "La Jara Cacereña", y la segunda de la comarca de las Villuercas-Ibores.

Se encuentra enclavado en la parte Oeste de la sierra de Altamira, más concretamente en la Solana de esta sierra. Limita al Este con el término municipal de Mohedas de la Jara (Toledo) y Carrascalejo, limitando al Norte también con este último, Villar del Pedroso y Valdelacasa, al Oeste con Castañar y Navalvillar de Ibor y al Sur con La Calera y Alía.

Es el único núcleo habitado en el extenso valle que forman las sierras de Altamira y la del Hospital, junto con la sierra de la Palomera, que cuenta con uno de los índices de población por kilómetro cuadrado más bajos de la Península.

Repartidos por toda la geografía que abarca el término existen muchos rincones de incomparable belleza. El más representativo quizá sea el Valle del Hospital, que se encuentra situado a unos 1000 metros de altitud, y que es atravesado por la carretera que va a Guadalupe. Ambas laderas del valle se encuentran cubiertas de robles, formando un amplio y espeso bosque, constituyendo el robledal situado más al sur de la Península Ibérica, formando un entorno natural único y privilegiado.

Todo ello, unido a la variedad de fauna y de flora, hace de Navatrasierra un lugar ideal para aquellos que quieran perderse y disfrutar, siempre con respeto, de una naturaleza todavía virgen con parajes solitarios y de gran riqueza ecológica.